República de Panamá                 

 

Bandera

Escudo

Ubicación

 

Himno nacional: Himno istmeño

 

Moneda: Balboa 

 

Panamá es una nación de mercados contrastes. Con una población de aproximadamente tres millones de personas y un PIB per cápita de un país de ingreso mediano alto, la desigualdad extrema tiene a casi 40% de la población en condiciones de pobreza y a una sexta parte de ella en la indigencia. 

 

Por el contrario, el país cuenta con modernos sectores financieros y de servicios y el famoso canal es considerado una operación de primera clase. Sin embargo, el sistema de administración pública está subdesarrollado y es débil y una parte de la economía sigue protegida, cubriendo sólo al mercado nacional y sin el dinamismo necesario para generar empleos adecuados y crecimiento. 

Situación geográfica y relieve

  • Hemisferio Norte
  • Latitud: entre 7°11' Norte y 9°39' Norte'
  • Longitud: entre 77° 10' Oeste y 83° 03' Oeste

Panamá está ubicada en la zona intertropical próxima al Ecuador terrestre.

 

 

Es una franja de tierra angosta orientada de Este a Oeste y bañada en sus costas por el mar Caribe y el océano Pacífico.

Economía

 

Exportaciones a

Importaciones de

País

Porcentaje

País

Porcentaje

 Estados Unidos

45.9 %

 Estados Unidos

27.5 %

 Suecia

5.6 %

 Ecuador

7.2 %

Benelux

5.3 %

 Venezuela

6.6 %

 Costa Rica

4.0 %

 Japón

4.5 %

Otros

39.2 %

Otros

54.2 %

*Carlos Hugo, Jiménez Enciso (2007). Almanaque Mundial 2008. Ciudad de México: Editorial Televisa. ISBN 1072227629.

Su moneda oficial es el Balboa, el cual es equivalente al dólar estadounidense que circula legalmente en todo su territorio desde (1904). Es una economía totalmente dolarizada y sin banco central. La política económica de Panamá se basa en el sector terciario, siendo uno de los países más precoces en utilizar esta política. Este sector representa el 63% de su producto interno bruto, sin embargo ha existido un aumento significativo del sector industrial y de construcción.

La red bancaria en el distrito financiero de la Ciudad de Panamá es considerado la mejor de América Latina. Un sistema bancario conformado por más de 80 bancos que se encargan de mover la economía de una nación pujante, creciente y competitiva.

Panamá se rige por un sistema abierto a la libre economía, y su principal estandarte son las exportaciones, como nueva forma de acrecentar la economía nacional, siendo actualmente el canal de Panamá un gran aporte al país.

El Canal de Panamá es un canal de navegación, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914. Proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, influyendo considerablemente sobre los patrones del comercio mundial.

Actualmente Estados Unidos y China son los principales usuarios del Canal.

Para hacer negocios con PANAMÁ haga Click  AQUÍ !

 

www.tuimportacion.com
Logística Internacional de Carga y Aduana.

Av. Sojo con Av. Venezuela,Torre ONIX, piso 3, Ofc. 3-1, Urb. El Rosal.
Caracas - Venezuela
Cel.: 0414-2782771 / 0416-4112158 / 0414-2130080
Tel.: 0212-9147181
facebook: tuimportacion.com
Twitter: @tuimportacion

 

 

 ...web site desarroyado por: www.visualizate.net

Powered by FerozoSite