República Popular China

 

Bandera de la República Popular China
Bandera Escudo

 

Himno Nacional: La Marcha de los Voluntarios

Moneda: Renminbi

La República Popular China es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos, (otras fuentes dan a Estados Unidos una superficie menor).

China tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

Las ciudades más importantes son Pekín, Shanghai, y Hong Kong.

Datos Comerciales de CHINA: 

(Fuente : www.intracen.org, otros datos disponibles)

Organización territorial de la República Popular China

Mapa administrativo de la República Popular China
Mapa administrativo de la República Popular China

La República Popular China se subdivide en un primer nivel en 32 entidades administrativas locales: 22 provincias (23 si se incluye Taiwán), cinco regiones autónomas, cuatro municipalidades bajo administración directa del Gobierno central y dos regiones administrativas especiales.

La división administrativa más común es la provincia. Las cinco regiones autónomas están asociadas con las cinco minorías étnicas mayoritarias en el país: los tibetanos, los uigures, los mongoles, los hui y los zhuang. Las áreas metropolitanas de las cuatro ciudades de Pekín, Tianjin, Shanghai y Chongqing tienen un rango similar al provincial, constituyendo las llamadas municipalidades bajo administración directa del Gobierno central. Por último, las antiguas colonias europeas de Hong Kong y Macao mantienen una gran autonomía como regiones administrativas especiales, conservando su propio sistema económico y judicial, además de muchas características propias de estados independientes, como su propia moneda, dominio de Internet, prefijo telefónico, bandera, etc. La República Popular China considera también a Taiwán como una provincia más, aunque en la práctica la isla es independiente, y se encuentra bajo la soberanía del régimen de la República de China, Estado reconocido de manera oficial por sólo 24 países del mundo que no reconocen a la República Popular China (véase Estatus político de Taiwán).

A continuación se listan las provincias, regiones autónomas, municipalidades y regiones administrativas especiales de la República Popular China, junto a los nombres chinos en caracteres simplificados.

Provincias

(*) Reivindicada; independiente de facto bajo el régimen de la República de China.

Regiones autónomas

 

 

 

Municipalidades

Regiones Administrativas Especiales

 

Para iniciar negocios con CHINA haga Click  AQUÍ !

 

www.tuimportacion.com
Logística Internacional de Carga y Aduana.

Av. Sojo con Av. Venezuela,Torre ONIX, piso 3, Ofc. 3-1, El Rosal - Caracas. Venezuela
Cel.: 0414-2782771 / 0416-4112158 / 0414-2130080
Tel.: 0212-9147181  / Fax: 0212- 9525837
PIN Blackberry: 28673B09
Twitter: @tuimportacion

 

 

 ...web site desarroyado por: www.visualizate.net

Powered by FerozoSite